Reventó una cámara en el sistema de cloacas de Barrio Norte

En 5 y 32 se escuchaba un ruido parecido al de un arroyo.

No son pocos los vecinos de la zona de 5 y 32, en pleno corazón de Barrio Norte de La Plata, los que vienen denunciando con suma preocupación el desborde de las cloacas y el colapso del sistema de drenaje del agua en esta zona de la ciudad.

Ayer, sin ir más lejos, el mismo ruido de un arroyo, pero proveniente de una fuente de agua muy distinta, se escuchó durante todo el día en la esquina de 5, de donde el agua brotaba con mucha fuerza por la ruptura de una cámara subterránea que contiene los desechos cloacales que salen de los inodoros de las casas.

Jonathan, un vecino que vive junto a su familia a metros de la enorme pérdida, aseguró que no solo se trata del mal olor que provoca la situación, sino también que, al estar colapsadas las cloacas, los desechos terminan subiendo por los inodoros. “Esto es un problema que nos afecta a todos. Yo particularmente no llamé, pero los vecinos de enfrente hicieron más de diez reclamos”, explicó.

Además, Marcelo, otro vecino que vive en los departamentos que están justo en la mencionada esquina de 5, se mostró muy preocupado, ya que en la brevedad quedará habilitado un nuevo edificio sobre la avenida 32 entre 4 y 5, lo cual implica que, lejos de solucionarse, podrían incrementarse los problemas de saturación de las cloacas en esta cuadra de La Plata.

Noticias Relacionadas