Rusia envía este domingo su misión de rescate a la Estación Espacial

Roscosmos reveló varias imágenes de los daños sufridos por el transporte Progress MS-21.

Después de una serie de postergaciones, finalmente quedan pocos días para que comience la operación de rescate de los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Está previsto que el próximo 26 de febrero se acople a la plataforma orbital la nave Soyuz MS-23, que sustituirá a la cápsula dañada que originalmente iba a traerlos de vuelta a la Tierra.

La agencia espacial rusa Roscosmos informó que su despegue se producirá el próximo 24 de febrero desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Además, el organismo ruso ha mostrado los daños sufridos por otra nave incorporada a la ISS, el transporte Progress MS-21.

“Continúa el análisis de las situaciones de emergencia ocurridas con la Progress MS-21 y la Soyuz MS-22”, dijo Roscosmos a través de un comunicado. Según sus datos preliminares, la nave de carga también fue golpeada por un agente externo, como sucedió con la de transporte de personal en diciembre. En ambos casos se detectó una caída de la ­presión en sus sistemas de refrigeración, y la posterior revisión con el brazo mecánico del segmento estadounidense reveló la presencia de fugas y fisuras de varios milímetros en sus cubiertas.

Noticias Relacionadas