Se acrecienta el conflicto por el basural en el barrio Frisón

Es por un conjunto de hectáreas en la zona de 3 y 616. Hubo amenazas cruzadas, exhibición de armas y advertencias entre vecinos, que se quejan de la contaminación.

Lejos de apaciguarse, la tensión entre los vecinos del barrio Frisón y los dueños de unos terrenos de la zona de 3 y 616 volvió a tener un nuevo capítulo durante el fin de semana largo.

Se registraron discusiones, cruce de amenazas y hasta la intervención del delegado de Villa Elvira, quien intentó intermediar para que la situación no pase a mayores.

Es que desde hace varias semanas, un grupo de personas empezó a arrojar basura en un conjunto de hectáreas que comienzan en la calle 616, desde 3 hasta la zona de Berisso.

En esta zona de La Plata, la 3 es la última calle si se empieza a contar desde 7 en sentido descendente hacia la zona de Berisso, ya que luego hay un campo cuyos primeros 100 metros tienen dueño. Justamente una de las propietarias se hizo presente junto a su hijo en el lugar, luego de que la situación del basural tomara estado público.

Llamativamente, según contaron los vecinos del lugar, la dueña alegó que el intento de instalar un basural en los terrenos responde al temor de que alguien pueda ocuparlos, ante la ola de toma de tierras en la región.

Julio Guiñazú, un histórico vecino que tuvo un pasado en las fuerzas armadas y que vive sobre la esquina de 4 y 616, aseguró que “la señora dijo que era mejor que se instale un basural, porque de esa manera nadie iba a querer ocupar o tomarles los terrenos”.

Es decir que, según los vecinos, los dueños de las tierras prefieren que se arroje basura en el lugar, antes que perder los terrenos frente a una posible toma.

“El tema es que ellos no viven acá y nos les importa la contaminación que provoca en el barrio que se arroje basura a metros de las casas”, expresó otra frentista de la calle 3 entre 615 y 616.

Este grupo de personas discutió con la dueña y uno de sus hijos durante el fin de semana, en donde hubo amenazas cruzadas y una seria advertencia que por ahora quedó en el aire: dirimir el litigio a los tiros como en el lejano oeste.

“Nosotros queremos hacer una plaza para los chicos. No queremos que haya un basural en este lugar. Ya le dije a la señora Si siguen con la idea de hacer un basural, les vamos a publicar los terrenos por internet y se los vamos a vender al mejor postor”, comentó Guiñazú, muy enojado con la situación.

Noticias Relacionadas