Se cayeron columnas de alumbrado en Plaza Belgrano y los vecinos le reclaman al Municipio

Ocurrió durante el día de ayer en 39 entre 13 y 14, en donde varias columnas aparecieron tiradas y se sumaron a otras que ya estaban en mal estado desde el pasado fin de semana.

Una de las consecuencias de los fuertes vientos que se desataron en la región Capital de la Provincia, además de los incendios (ver aparte), fue la caída de columnas de alumbrado en plazas y espacios públicos de La Plata, en donde varios frentistas venían denunciando falta de mantenimiento de las estructuras ante la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio. Esto fue lo que ocurrió ayer en plaza Belgrano, en el sector que está sobre el barrio de La Loma, en donde paradójicamente creció el funcionario del área mencionada Emiliano Rosales, mano derecha de José “Pepe” Echart, quien está a cargo de esa secretaría de la gestión del intendente Julio Garro.

En 39 entre 13 y 14, en uno de los laterales del rectángulo de la plaza que está a metros del puesto de comidas (un puesto de panchos histórico que se hizo famoso en la década del 90), apareció una columna tirada en el piso.

A simple vista, la estructura de metal ya estaba oxidada por falta de mantenimiento y reposición, y con los vientos de la madrugada se terminó inclinando hacia el interior de la plaza, sin tener que lamentar que haya caído arriba de alguna persona.

“Veníamos pidiendo desde hace varios meses que se les hiciera mantenimiento a las columnas o que arreglaran las bases que se habían oxidado con el rocío permanente del invierno y no permitían que se mantuvieran firmes”, comentó ante este medio uno de los vecinos de La Loma, que habitualmente cruza por la misma plaza hacia Barrio Norte por 13 y 39 para terminar un recorrido con un circuito que suele realizar en este espacio público.

En la misma plaza, a partir de las 19, los vecinos advirtieron que falta iluminación y que las personas que se acercan a realizar actividades físicas son víctimas de los delincuentes, a raíz de la poca visibilidad que hay por la falta de luz.

La mano derecha de Pepe Echart en la misma secretaría que depende de la Comuna y que tiene a cargo el mantenimiento de las luminarias ­creció en esta zona de la ciudad, estudió en la escuela de 9 y 38 (la Manuel Belgrano) y vivió durante muchos años en la calle 36, a metros de la 19, en un barrio en el que también está la plaza Güemes.

“A la noche es una boca de lobo. Además de que están en mal estado, las columnas que todavía se mantienen en pie no iluminan”, comentaron vecinos de calle 14 que suelen frecuentar esta plaza de La Plata.

La plaza Belgrano, además de tener un enorme monumento a la bandera, está ubicada a 250 metros del Club Reconquista, que casualmente celebró un nuevo aniversario el pasado 12 de octubre.

Noticias Relacionadas