Se desarrollará el programa Verano ATR en Zárate

Buscan garantizar la continuidad educativa a través de la recreación.

El gobierno bonaerense presentó el programa Verano ATR para garantizar la continuidad pedagógica de muchos alumnos y alumnas durante todo el receso estival.

El programa se desarrollará en los colegios de toda la Provincia, del 4 al 28 de enero, para seguir fortaleciendo los aprendizajes y el vínculo con la es­cuela a través del juego y la recreación.

Las actividades serán de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, en los turnos mañana y tarde. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos.

Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas y cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social y recibirán el servicio alimentario escolar que se brinda habitualmente en la escuela, siempre respetando los protocolos Covid vigentes.

Por último, desde la Jefatura de Inspección Distrital confirmaron que están realizando un relevamiento de sedes para el desarrollo de este programa y coordinando los recursos humanos necesarios para el manejo de los grupos según las especificidades y los protocolos sanitarios.

Noticias Relacionadas