Se mantienen activos diversos focos de incendios en el Sur

En el reporte se detalla que hay tres provincias con focos activos, al mismo tiempo que el incendio en Santa Fe se encuentra extinto y los focos en Misiones controlados y/o contenidos, al igual que en Entre Ríos y en Tierra del Fuego.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó una actualización en torno a los incendios que están ocurriendo a nivel nacional. En el reporte se detalla que hay tres provincias con focos activos, al mismo tiempo que el incendio en Santa Fe se encuentra extinto y los focos en Misiones controlados y/o contenidos, al igual que en Entre Ríos y en Tierra del Fuego.

En Río Negro, el foco ubicado en Bariloche sigue activo y ante esto se desplegaron con el objetivo de extinguirlo en las últimas horas 67 brigadistas, cuatro aviones (de los cuales hay dos hidrantes, un anfibio y un observador), tres helicópteros, cuatro autobombas, dos retroexcavadoras y dos embarcaciones. Si bien un foco de incendio en Aluminé, dentro de la provincia de Neuquén, fue controlado aún queda activo otro en el mismo lugar. Ante esto se sumaron 105 brigadistas que trabajan en conjunto con tres aviones hidrantes y tres helicópteros para contrarrestar la situación. En Río Negro también sigue activo el foco en Viedma; allí se agregaron para trabajar un avión hidrante y un helicóptero. Sumado a esto, durante el último sábado se desató un importante incendio en un campo cercano a la ruta 3, a 15 kilómetros de Puerto Madryn. Esto generó además de una fuerte humareda, varios dolores de cabeza para los conductores que debieron modificar sus recorridos.

Durante el último año ya se vieron afectadas 302.451 hectáreas a causa del fuego, siendo Córdoba la jurisdicción más perjudicada con 57.000 hectáreas comprometidas.

Noticias Relacionadas