Servicio normal: se levantó el paro de micros a Capital Federal

Tras un nuevo compromiso de la empresa prestataria de ampliar la flota de colectivos, los trabajadores de la UTA decidieron levantar la medida que regía desde ayer viernes

El paro que había comenzado ayer en la línea 129 que une La Plata con la Ciudad de Buenos Aires se levantó en las últimas horas ante un nuevo compromiso de la empresa “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos.

Entre los argumentos de la medida de fuerza, los delegados de la UTA sostuvieron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20% de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”.

“Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas”, agregaban en un comunicado. La misma medida habían tomado el pasado 22 de enero, cuando se registraron importantes demoras en la Terminal.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, los coches de la Línea 129 comenzaron a circular con el nombre de “Misión Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas