Sodimac y Falabella cierran cuatro locales y buscan irse

Ante la crisis desatada por la pandemia y la dificultad para importar productos, el grupo chileno pretende irse del país.

El grupo empresario de Falabella y Sodimac confirmó ayer al mediodía su decisión de dejar a la Argentina si no encuentra un socio estratégico para continuar. El proceso de reconversión ya se inició con el cierre de cuatro de sus locales en Buenos Aires.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall”, informó la empresa en un comunicado.

La cadena además informó la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios. “Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal”, agregó el comunicado oficial.

Falabella desembarcó en la Argentina en 1993 con la apertura de una primera tienda en la ciudad de Mendoza. En la actualidad, cuenta con una decena de sucursales, distribuidas en Buenos Aires, San Juan, Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2007 el grupo Solari, dueño de Falabella, sumó una segunda cadena, con el desembarco de Sodimac.

Noticias Relacionadas