Tiempo extremo: un tornado en Necochea y temperaturas de hasta 33 ºC
Un temporal azotó ayer por la tarde al distrito de Necochea y, más puntualmente a la localidad de La Dulce, donde además de actividad eléctrica intensa, fuertes lluvias y viento, cayó granizo de gran dimensión y se divisó un imponente tornado. Las imágenes fueron tomadas por vecinos de la localidad y subidas a las redes sociales cuando el fenómeno cruzaba los campos, alrededor de las 17.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para la zona y gran parte de la Provincia de Buenos Aires.
Así, Mar del Plata también fue otra de las ciudades azotadas, donde incluso algunos sectores quedaron aislados por el agua, y las piedras dañaron varias estructuras. Por lo mismo, gran cantidad de turistas que se encontraban disfrutando de altas temperaturas en la playa debieron abandonar la zona.
En tanto, en nuestra región, la térmica superó los 33 °C en el arranque de un fin de semana caluroso, en el que las altas temperaturas y la humedad estarán presentes todos los días del fin de semana largo.
Sin embargo, algo curioso ocurrió durante la jornada de ayer, cuando la temperatura disminuyó casi 7 ºC en dos horas y media; pasó de 31 ºC a
las 13.10, a 24 ºC a las 15.30 con la rotación de vientos del sector este, según la Dirección de Hidrometeorología local.
Para hoy, la mínima será de 22 ºC y la máxima de 33 ºC, mientras que el domingo la máxima será de 30 °C y la mínima de 19 °C pero sin lluvias.