Batman solidario en el Hospital de Niños

Todo listo para la 6ª edición del Batiencuentro

El 10 de noviembre, el Batman solidario realizará el tradicional evento con el que recauda fondos para el Hospital de Niños. En diálogo con diario Hoy, el superhéroe anticipó los detalles de la fiesta que ya es un símbolo del altruismo 

Este platense no necesita presentación: su historia de solidaridad recorrió el mundo entero, sensibilizando el corazón de personas de todos los continentes. Para algún desprevenido que todavía no haya escuchado hablar de él, Batman solidario es un superhéroe de carne y hueso que, desde el anonimato, visita una vez por semana a los chicos del Hospital de Niños con regalos, juegos y dibujos para pintar. 

Además, como si fuera poco, dos veces al año realiza los denominados Batiencuentros: eventos que sirven para recaudar fondos con los que después compra LCD de 32 pulgadas, que son instalados en las distintas salas del nosocomio. 

A solo un mes de 6º Batiencuentro, el Batman solidario visitó la redacción de diario Hoy y contó los detalles de la fiesta en la que espera lograr récords de asistencia. “Es una cena show en donde nos juntamos para colaborar cada uno desde su lugar. Con lo recaudado queremos seguir sumando LCD de 32 pulgadas, que es el objetivo que nos propusimos. Ya instalamos 28 televisores en las salas del Hospital de Niños y ahora tengo que hacer una recorrida para ver cuántos faltan para tener cubiertas todas las habitaciones”, explicó el superhéroe. 

El evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el gimnasio del colegio Padre Castañeda, de calle 13 entre 68 y 69. Lo recaudado a través de las tarjetas, que tienen un valor de 200 pesos y que pueden conseguirse en Joyería Cosoli, de calle 15 y 66, será destinado íntegramente al Hospital de Niños. 

“Es el único momento en el que tengo contacto con dinero. A pesar de que me han escrito más de una vez solicitando mi número de cuenta para depositarme, yo no acepto donaciones. Siempre digo que lo único que necesito son las armas que tiene este Batman para sus recorridas: caramelos, chupetines, resmas de hojas y lápices de colores”, explicó. 

En el afán de darle total transparencia al evento, aclaró: “Soy yo el que personalmente va a comprar los LCD, el que publica lo recaudado, la foto de la boleta de compra, el comercio donde se compró y las salas donde va instalado cada uno de los aparatos”. 

Un héroe laburante

Consultado sobre el tiempo que puede dedicarle a esta actividad, Batman solidario dijo: “Me quieren contratar para fiestas o cumpleaños, pero yo no hago eso. El que mucho abarca poco aprieta y mi objetivo está puesto en el Hospital de Niños. Además trabajo, no soy un multimillonario que puede destinar las 24 horas del día a ser Batman y también tengo familia, así que lo hago en mis momentos libres”. 

En esos ratos en los que recorre el nosocomio, que generalmente son los viernes por la tarde, el superhéroe está cara a cara con la ilusión de los más chicos. Pero también enfrenta momentos difíciles, como aquellos en los que llega y se encuentra con camas vacías: “Ahí me quiebro. El que está dentro del traje es un ser humano con emociones como cualquier otro y allí se viven momentos muy duros. Al ser chicos, y uno siendo papá, te genera algo muy fuerte. No hay dolor más grande que soportar la falta de salud de un hijo”.

Si algo sobresale de esos encuentros en los que el enmascarado visita el Hospital son los vínculos, la relación que se forja entre él, los pequeños pacientes y los adultos. Allí, “la reacción de los chicos es esperable. Lo que me llama la atención es lo que se genera en los grandes: veo el niño que cada uno lleva adentro y me encanta poder alimentarlo. Poder generar una sorpresa es algo muy gratificante”, concluyó este auténtico paladín de la solidaridad.

Noticias Relacionadas