Traductores de La Plata tendrán su propia casa en calle 46
La profesión del traductorado es requerida en varios ámbitos.
En el contexto de la fecha patria, un grupo de traductores profesionales de la ciudad de La Plata se reunirá este mediodía en calle 46 entre 13 y 14, con el principal propósito de dejar inaugurada la oficina en la que funcionará la sede y el punto de encuentro para las personas que se dedican a esta profesión.
Según explicaron autoridades del consejo directivo del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires, Regional La Plata, el evento comenzará a las 12 y se procederá también a la jura de los nuevos profesionales.
Al encuentro fueron convocados todos los traductores matriculados de la región y que forman parte de un listado que tiene el consejo directivo.
Desde este espacio, además, se confirmó el crecimiento que viene experimentando esta profesión, especialmente en idiomas puntuales como el italiano para agilizar los trámites de ciudadanía que muchos platenses, berissenses o ensenadenses empezaron a gestionar ante la posibilidad de radicarse en el exterior.
Cabe recordar que el Colegio de Traductores e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires es la institución que certifica la firma de sus matriculados, legaliza sus traducciones públicas, fiscaliza el correcto ejercicio de la profesión y promueve la excelencia de sus matriculados mediante el estímulo de la investigación y del desarrollo continuo.