Tras varios pedidos, renovaron la iluminación en la zona del barrio Nuevo Mercadito

Fue para afrontar la parte más cruda del invierno en donde escasea la luz natural a partir de las 17:30 hasta pasadas las 8 de la mañana del día siguiente.

Tras varios pedidos de los vecinos de 517 y 117, esta semana terminaron los trabajos de renovación de luminarias en el barrio Nuevo Mercadito que está ubicado en la parte de atrás del Mercado Regional de La Plata.

Las obras estuvieron supervisadas por la delegación de Ringuelet, desde donde se aprobó el pedido y el trabajo de algunos vecinos que habían colaborado también en la iluminación de una zona que se había tornado peligrosa.

El Nuevo Mercadito, tal cual se lo conoce, conecta con el ya conocido barrio Mercadito y hay una calle interna que algunos vecinos decidieron improvisar para poder pasar de una zona a la otra.

También se puede acceder directamente desde Ringuelet, más allá de la conexión que ofrece la avenida 520 en el límite con Tolosa.

En esta zona de la ciudad, en su momento no fueron pocos los vecinos que decidieron cambiar algunos focos, en una situación por demás peligrosa, pero a la vez necesaria, ya que en los meses de invierno era muy dificultoso ver. Sin embargo, esta semana y por disposición de la comuna, se avanzó en la renovación de la iluminación, tal como ocurrió también en algunas calles de Ringuelet, en especial en las que van desde 514 hasta 520 y desde 1 a 7.

Ahora van por la basura

En la esquina de 117 y 517 una joven familia que llegó a esta zona de La Plata en los últimos 10 años celebró la decisión de poder renovar la iluminación en el barrio, pero también les pidieron a los referentes de la delegación que se hicieron presentes en el barrio la limpieza del terreno que está en este lugar. En tal sentido, se apeló a mostrar el estado de situación que tiene el predio que está entre la 516 a 517 y desde 118 hasta 117, en donde en su momento llegaron a verse ratas husmeando entre las bolsas.

Teniendo en cuenta que es una manzana que no está edificada dentro del enorme barrio que comprende varias cuadras de extensión, se dejó abierta la puerta para trabajar en una nueva plaza. Y de esta manera, promover un espacio ordenado y recreativo con juegos para que las familias de esta zona de la ciudad puedan disfrutarlas, tal como viene ocurriendo en la parte más sur que tiene la capital provincial.

“Acá los vecinos trabajamos de lo que podemos. Algunos tienen un trabajo fijo y otros varios alternando. Pero entrar al barrio después de las cinco de la tarde era muy difícil ya que estaba todo oscuro”, reconoció Oscar, una de las personas que había solicitado que se pueda renovar la iluminación en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas