Un arranque de semana pasado por agua y lleno de complicaciones con el tránsito

En hora pico de entrada y salida de los chicos del colegio hubo enormes demoras y complicaciones por los chaparrones que afectaron la circulación.

Con la esperanza de que a lo largo de la semana puedan mejorar las condiciones del tiempo, miles de platense se encontraron ayer con el primer día de grandes complicaciones con el tránsito en lo que va del 2024, ya que a la habitual circulación que se venía incrementando con el inicio del mes de marzo por las clases, se le sumó la lluvia que derivó en demoras y accidentes.

Desde muy temprano, antes de las 8, la circulación estuvo detenida en la avenida 44 a menos de 200 metros del ingreso al colegio San Cayetano, al cual acuden más de 500 alumnos por día. Allí se produjo un grave accidente entre un colectivo de la línea Oeste que no llegó a frenar a tiempo y terminó embistiendo a un motociclista. Como saldo de lo ocurrido tuvo que intervenir el SAME, la Policía y se generó congestión de autos, muchos de los cuales llevaban a los chicos que iban al San Cayetano.

Algo parecido ocurrió cerca del mediodía en el centro, cuando un auto llevó por delante a un ciclista, cuyo conductor resultó ser un empleado del Teatro Argentino que estaba circulando por la avenida 53 intentando cruzar calle 9. Allí también la lluvia y el pavimento mojado jugó un rol protagónico y se tuvo que desviar el tránsito hacia 51, provocando demoras y bocinazos.

Ante las inclemencias del tiempo se incrementó la utilización de vehículos, remises o taxis para llevar o traer a los chicos de las escuelas y hubo enormes colas en doble fila entre las 11:40 y las 12:20 en las puertas de algunos colegios privados de la Loma como el Benito Lynch o el Virgen del Pilar en la calle 15.

Ante lo que estaba ocurriendo, desde Control Urbano impulsaron un operativo y llevaron con acarreo a varios autos que estaban mal estacionados hacia un predio que está cerca del Estadio Único.

Esto ocurrió, por ejemplo, con algunos automovilistas que no habían respetado los carteles para estacionar en la esquina de 7 y 34 o en las inmediaciones de la escuela que funciona también en 7 y 33.

De acuerdo a lo estipulado por el servicio meteorológico, las lluvias podrían seguir a lo largo de toda la semana, pero se aguarda con expectativa que entre el jueves y el viernes la situación pueda ir mejorando.

Noticias Relacionadas