Vecinos se unen para proteger a las mascotas de la electricidad en Plaza Belgrano

Una ingeniera mecánica mostró el estado de las bases de algunas columnas que se fueron cayendo en el espacio verde que está en 39 entre 13 y 14. Hay mucha oscuridad después de las 18 horas.

El estado de la iluminación de uno de los rectángulos que componen la Plaza Belgrano volvió a resultar un motivo de preocupación para un grupo de vecinos del barrio La Loma, quie nes habitualmente suelen frecuentar el espacio verde entre las calles 39 y 40, desde 13 hasta 14.

En este lugar, una vecina extranjera que estudió ingeniería mecánica y que suele sacar a su perrita caniche a pasear por la plaza denunció que en las bases de las columnas que se fueron cayendo hay electricidad.

Se trata de Nora Díaz, quien después de estudiar el estado de una de las columnas de iluminación aseguró que “hay peligro concreto de que un perrito se quede electrocutado cuando intenta hacer pis. Las mascotas no distinguen entre el tronco de un árbol o una columna, y muchas veces por el instinto de intentar marcar territorio terminan orinando sobre los cables sueltos de las bases”, señaló.

Según el diagnóstico de la especialista en mecánica, esta situación podría provocar una descarga eléctrica con el alcance suficiente como para provocar la muerte en el acto de los animales.

Cabe recordar que hasta el momento se han registrado muchos reclamos, pero todavía ninguno de los vecinos pudo comprobar que alguna de las mascotas, que suelen pasear por la plaza, haya visto afectada seriamente su salud.

“Es un desastre cómo se encuentran las bases de las columnas que se fueron cayendo”, relató mientras mostraba los cables encintados de la base de una de las columnas, mientras su perrita merodeaba la zona.

“La gente ha dejado de venir a la tarde. En lo personal, después de las 18 ya no vengo a la plaza a pasear porque es muy insegura para una mujer grande como yo”, expresó la vecina de La Loma, quien, como otros en el lugar, reclamó para que pueda regresar la iluminación a este rectángulo de la plaza.

A diferencia de lo que ocurre de 13 a 14, en el espacio de la misma plaza que está entre 12 y 13 de 39 a 40 hay muchas columnas, además de una garita de seguridad de la guardia municipal en la esquina de 40.

Cabe recordar que el año pasado se realizaron campañas de vacunación antirrábica en este espacio de la plaza, ya que se considera que es una de las más concurridas por los vecinos que tienen animalitos en esta zona de la ciudad.

Si bien ayer se registraron movimientos de trabajadores reparando algunas de las columnas de iluminación en el corredor peatonal que tiene la plaza, sobre la vereda de 39, entre 13 y 14, solamente hay una columna nueva que aun no empezó a funcionar.

Noticias Relacionadas