Al menos dos fallecidos por un nuevo tiroteo en colegio de EE. UU.

Dos estudiantes murieron y una veintena de personas resultaron heridas ayer, cuando un adolescente abrió fuego en un instituto del Estado de Kentucky, al este de Estados Unidos, en un nuevo hecho que reaviva el flagelo que la sociedad norteamericana vive cotidianamente con este tipo de episodios

La Policía arrestó a un alumno de 15 años como supuesto culpable del ataque, en el centro de educación secundaria Marshall County High School, de la pequeña ciudad de Benton, de apenas 30.000 habitantes. Además, confirmaron que los dos estudiantes fallecidos, ambos de 15 años, murieron por las heridas de bala del atacante.

Doce personas también recibieron disparos y cinco sufrieron diversas lesiones durante el tiroteo.

“Es una gran tragedia”, manifestó el gobernador en un comunicado oficial. “Es increíble que esto ocurra en una pequeña comunidad como el colegio Marshall County”, sostuvo.

Estados Unidos encabeza el triste ranking de masacres masivas, con cifras excepcionales. Entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en ese país. En tanto, el grupo norteamericano contra la violencia “Everytown for gun safety” contó al menos 283 tiroteos en escuelas desde 2013. 

Noticias Relacionadas