Alarma en México por un nuevo temblor
Un nuevo temblor estremeció ayer la zona sur y central de México, cuatro días después de que el terremoto más letal en las últimas tres décadas sacudiera al país, destruyera innumerables edificios y dejara alrededor de 300 muertos.
El evento de ayer disparó las alarmas en la capital mexicana y derivó en la total suspensión de las tareas de rescate. Estas se desarrollan desde el pasado martes, a contra reloj, intentando buscar algún sobreviviente entre los escombros.
El sismo de ayer se produjo a las 7.52 (hora local), tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter y con su epicentro a siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado sureño de Oaxaca. Hubo tres muertos por el fenómeno, entre estos dos mujeres que fallecieron por un infarto.
Antes de frenar las actividades por la nueva sacudida, los rescatistas centraban la búsqueda en cinco puntos de la capital mexicana donde aún hay signos de vida entre los restos de concreto y fierro.
Además, el viernes se confirmó que entre las víctimas fatales se encuentra un argentino, a quien ayer identificaron como Jaime Achequenaze, de 76 años.