Beijing: cerraron escuelas por rebrote de coronavirus

“La situación en Beijing sigue siendo grave”, explicó Chen.

La alcaldía de Beijing anunció ayer que los alumnos de colegios y universidades retomarán sus estudios a través de internet, debido a un rebrote de coronavirus.

En momentos en que el virus parecía haber sido prácticamente erradicado del país, la ciudad china desplegó una nueva campaña de pruebas de detección, después de que se constataran 106 nuevos casos de infección por Covid-19 en cinco días.

La subsecretaria general, Chen Bei, anunció en conferencia de prensa que desde ayer la metrópoli pasó del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a corroborar la identidad y el estado de salud de los residentes.

Asimismo, se suspendieron todas las clases presenciales y se aconsejó trabajar desde el domicilio. En tanto, aquellos lugares de riesgo alto quedarán sellados y no se permitirá que nadie entre ni salga de ellos.

Asimismo, se postergaron los vuelos interprovinciales y quedaron prohibidos los viajes en grupo entre provincias. “La situación en Beijing sigue siendo grave”, explicó Chen.

“Cualquier persona que deba salir de Beijing tendrá que entregar un certificado que acredite haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, agregó la subsecretaria.
También se cerrarán los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con una capacidad que no supere el 30 por ciento.

Según el gobierno municipal, el virus fue causado o por una transmisión entre humanos, o bien por una contaminación en el ambiente.

Por último, la funcionaria aseguró que las nuevas medidas no implican que se detenga el trabajo o la producción, aunque aconsejó a los ciudadanos que trabajen de forma remota y que utilicen siempre mascarillas en lugares cerrados.

Las autoridades, que ayer se declararon “en guerra” contra este nuevo brote, informaron 27 nuevos casos, sumando así un total de 106 positivos. “Es una situación extremadamente preocupante”, afirmaron.

Para garantizar que no circulen productos contaminados con el patógeno, además de las pruebas y las medidas de control y prevención, la ciudad intensificó la inspección de los mercados de productos frescos y otros negocios, como supermercados y
restaurantes.

De este modo, la vuelta a la normalidad después de que la ciudad redujera el nivel de emergencia a principios de junio quedó en suspenso, mientras que la prioridad ahora es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades.

Noticias Relacionadas