California, después del alud

Tras la confirmación de 15 muertos, 25 heridos y alrededor de 7.000 evacuados, las autoridades norteamericanas advirtieron que el número de víctimas podría subir

Luego de que múltiples avalanchas e inundaciones sacudieran el martes el sudoeste de California, incontables postales desoladoras fueron reveladas. Por el siniestro, se confirmaron al menos 15 muertos y 25 heridos. Sin embargo,  las autoridades advirtieron en una conferencia de prensa que el número de fallecidos podría subir.

Las lluvias torrenciales originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron decenas de casas en el área de Montecito, Santa Bárbara, obligando el cierre de varias carreteras y autopistas, así como también la evacuación de miles de personas.

Según el portavoz del condado, David Villalobos, se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unos 9.000 habitantes ubicada al noroeste de Los Ángeles, donde viven celebridades como Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres. 

La zona afectada, donde cayó la mayor parte de agua, había quedado sin vegetación a causa de los incendios ocurridos en diciembre, cuando “Thomas” arrasó más de 53.000 hectáreas y dejó unos 150.000 hogares sin electricidad. 

Actualmente, cientos de rescatistas trabajan en el lugar buscando más víctimas e intentando recuperar algunas construcciones.

Noticias Relacionadas