Desapareció un cuervo de la Torre de Londres: ¿la caída de la monarquía?

Según una vieja leyenda inglesa, es de mal agüero que una de estas aves abandone el lugar.

La milenaria monarquía británica vive horas de zozobra. Según una vieja leyenda inglesa, si los cuervos de la Torre de Londres abandonaran el lugar, se precipitaría el fin de la monarquía británica.

En la última semana, la ausencia de un ejemplar hembra, conocido como Merlina, encendió la alarma respecto del futuro de la Casa de Windsor.

Las autoridades de la Torre ­hicieron pública la noticia en los ­últimos días, aunque, según informaron, el ave, descripta como de carácter independiente, hace semanas que no frecuenta la fortaleza a orillas del Támesis.

En el año 1078, Guillermo el Conquistador levantó la Torre y la utilizó como prisión. Oficialmente, el Reino Unido la reconoce como el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad y actualmente es uno de los mayores atractivos de Europa. Fue utilizado como armería y como Real Casa de la Moneda, y su valor político fue tan importante que sitiarla, como ocurrió varias veces a lo largo de la historia, implicaba tener el control del Reino Unido. Hoy la fortaleza conserva las joyas de la corona.

Un decreto real del siglo XVII, atribuido al rey Carlos II, establece que debe haber seis cuervos en el lugar en todo momento. Para ello, se les cortan algunas plumas de las alas a los animales, y además hay uno o dos de reemplazo.

Aunque el cuidador Chris Skaife aseguró tener “siete cuervos en la Torre de Londres, seis por decreto real y, por supuesto, tengo uno más de reemplazo”, desde la página web del sitio definieron la ausencia de Merlina como “una noticia realmente inquietante”, ya que es señal de que “puede haber muerto”.

Noticias Relacionadas