Países Bajos

Deserción escolar por la pandemia

Hubo un ausentismo de unos 50.000 chicos por el miedo a los contagios de coronavirus y por preservar la salud propia o de sus familias

Luego de que reabrieran las escuelas en los Países Bajos, hubo un ausentismo de unos 50.000 chicos por el miedo a los contagios de coronavirus y por preservar la salud propia o de sus familias. Esta cifra representa cerca del 2% del total de estudiantes.

Según un estudio realizado por la organización educativa Ouders & Onderwijs, el 61% de los padres creen que el riesgo de contagio en las escuelas es bajo, pero el 11% sostiene que es un riesgo grande y eso les genera preocupaciones.

Además, no hubo un criterio de protocolos unificado, por lo que cada escuela dictó sus propias reglas en cuanto al uso obligatorio o no de tapabocas.

“Algunas escuelas cooperan bien y son creativas con la educación en casa o con medidas para que los niños puedan volver a la escuela de una manera

más adaptada, pero otras están estancadas en esta cuestión o no quieren dedicar esfuerzos a esto”, dijo la directora de la entidad, Marieke Boon.

Noticias Relacionadas