Gobierno estadounidense envió soldados a Lituania por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Los 400 militares estadounidenses prometidos por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ya arribaron a Lituania, afirmó el presidente del país báltico, Gitanas Nauseda.

El 7 de marzo, durante su visita a la capital Vilna, el secretario de Estado estadounidense declaró que en los próximos días llegaría este contingente de militares a Lituania que está aumentando sus gastos en el sector de Defensa de manera drástica desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania.

"De hecho, las tropas ya están en Lituania. Cuando el secretario de Estado Blinken hablaba de eso, las decisiones ya fueron aprobadas; ahora ya tenemos las tropas en el terreno y no es la cifra final, sino que aumentará en el futuro", dijo Nauseda en una rueda de prensa trasmitida por la cadena LRT y citada por el portal ruso de noticias Sputnik.

Agregó que Lituania espera recibir unidades militares avanzadas, tanto de Estados Unidos como de otros países de la OTAN.

Anteriormente, el Gobierno lituano destinó más de 40 millones de euros para desplegar las tropas de la OTAN en el territorio del país.

En marzo de 2004 Lituania entró a formar parte de la OTAN, la Alianza militar intergubernamental que ahora integran 30 países.

Noticias Relacionadas