“Hay que trabajar un poco más”, dijo el mandatario francés

A pesar de las protestas, Macron volvió a defender su reforma jubilatoria.

Emmanuel Macron defendió ayer el proyecto de reforma de pensiones que desató movilizaciones en el país y causó una caída de su popularidad.

El mandatario francés manifestó que retrasar la edad jubilatoria es necesario para mantener un sistema que es un “tesoro” y remarcó que “la gente sabe que hay que trabajar un poco más”. La semana pasada, la reforma que eleva la edad jubilatoria impulsada por el gobierno pasó de forma automática al Senado, luego de que la Asamblea Nacional (Cámara baja) no pudiera llegar a un voto.

Durante una visita al mercado de Rungis, Macron declaró que “el verdadero debate que debe haber en la sociedad es el del trabajo”, y aseguró que “la reforma permite crear más riqueza para el país”. “En general, las personas saben que deben trabajar un poco más”, argumentó el presidente francés, que hizo un llamado al “sentido común”.

“No es cierto decir que podemos mantener las mismas edades (de jubilación), eso no funciona”, destacó, y remarcó que es necesario pasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 para mantener un sistema que describió como “el patrimonio de los que no tienen nada”. “El trabajo debe continuar y ser mejor pagado”, enfatizó Macron, quien apostó por “adaptar” la realidad laboral.

Noticias Relacionadas