Israel: cierran el edificio de la Presidencia por un caso positivo

Se están estudiando cuáles fueron los contactos que tuvo el empleado infectado.

Ayer un empleado de la oficina de la residencia del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, dio positivo por coronavirus. Las actividades fueron suspendidas y el edificio se sometió a un proceso de desinfección exhaustivo.

Más tarde, la oficina informó: “De acuerdo a las instrucciones de Sanidad, no se requiere que el presidente Rivlin, que tiene ochenta años de edad, haga cuarentena”, ya que no estuvo en contacto directo con el infectado.

Sí se están estudiando cuáles fueron los contactos que tuvo el empleado infectado, y también se realizarán pruebas a parte del personal, en el marco del estudio epidemiológico por el que la agenda de Rivlin de este domingo fue reprogramada.

Anteriormente ya se habían registrado casos en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, donde tres guardias de seguridad dieron positivo por Covid-19, pero que al igual que en el caso del presidente, el jefe del Gobierno tampoco entró en cuarentena, ya que todos ellos trabajan fuera del edificio, en las puertas de acceso y puestos de control, y no habían estado dentro del mismo.

No obstante, recientemente, Netanyahu se sometió de nuevo a pruebas por la Covid-19, y volvió a dar negativo.

Noticias Relacionadas