Médicos Sin Fronteras suspende su trabajo en varias zonas de Líbano

Las instalaciones sanitarias en Líbano se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

La ONG Médicos Sin Fronteras suspendió ayer su trabajo en varias zonas de Líbano debido a los bombardeos perpetrados por Israel contra el país en pleno aumento de la tensión en Oriente Próximo.

“Las instalaciones sanitarias en Líbano se han visto obligadas a cerrar sus puertas a medida que se intensifican los bombardeos israelíes. Nuestros equipos están trabajando para ofrecer asistencia, pero han tenido que suspender las actividades en algunas zonas”, indicó la organización en un mensaje difundido a través de la red social X.

Se estima que 96 hospitales y centros de atención primaria del sur de Líbano han tenido que cerrar sus puertas debido al aumento de los ataques.

En las últimas horas, Israel bombardeó un mercado de la ciudad libanesa de Nabatieh, a unos 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, según informó la agencia oficial libanesa ANI.

Asimismo, el Ejército de Israel aseguró ayer que eliminó a decenas de miembros de Hezbolá a través de distintos “combates cuerpo a cuerpo” y bombardeos, tras los cuales se reportaron al menos 18 muertos.

“Como parte de la operación terrestre contra Hezbolá en el sur de Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos”, señaló el Ejército a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas