Desastres aéreos

Muertos en Bolivia y Rusia tras la caída de avionetas

En el país euroasiático, al menos 16 personas perdieron la vida al caer la aeronave en la que viajaban paracaidistas. En la nación vecina, se trató de una avioneta militar y fallecieron 6 tripulantes.

Los desastres aéreos sacudieron al mundo en la última jornada cuando dos avionetas, una de Rusia y otra de Bolivia, se estrellaron y parte de la tripulación perdió la vida de inmediato.

En el caso del país vecino, se trató de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana que cayó a tierra poco después de despegar en la localidad de Riberalta. Tras el trágico hecho, el gobierno ordenó a los organismos correspondientes “el esclarecimiento de las causas del siniestro”.

“Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien aseguró estar “consternado” por la tragedia.

Se trató de la avioneta Cessna C-206, matrícula FAB-320, que cayó cerca de las 8:50 de ayer cuando “realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud que tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión”, según reportaron medios de Bolivia.

A raíz del accidente, fallecieron la jefa de Control de Vectores, Carla Romero Pérez, el médico del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) José Jorge Aruni, los técnicos de Inlasa, Erika Mercad y Walter Delgado, el capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhon Clinton Mariaca, tripulantes de la nave.

Qué pasó en Rusia

En el caso de Rusia, la tragedia de la caída del avión bimotor Let L-410 Turbolet se cobró la vida de al menos 16 personas al estrellarse contra el suelo en la región de Tartaristán, cerca de la ciudad de Menselinsk. Según los informes oficiales, viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local junto a dos integrantes de la tripulación.

El Ministerio de Emergencia ruso confirmó el fallecimiento de los dos pilotos, a la vez que otras seis personas fueron rescatadas con vida de entre los restos y trasladadas a un hospital, todas ellas en estado grave, dado que los sobrevivientes viajaban en la cola del avión.

Según informó el medio RT, el avión había enviado una señal de emergencia a raíz de una falla en el motor izquierdo nada más haber despegado, e inmediatamente desa­pareció de los radares.

Noticias Relacionadas