Nueva York elevó de 18 a 21 años la edad legal para comprar armas semiautomáticas

La gobernadora Kathy Hochul firmó ayer diez proyectos de Ley relacionados con la seguridad pública.

Los neoyorquinos menores de 21 años tendrán prohibido comprar rifles semiautomáticos en el marco de una nueva Ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul. Hasta ahora, la edad mínima para adquirir esas armas era de 18 años.

La demócrata Hochul acordó 10 proyectos de Ley relacionados con la seguridad pública, y uno de ellos requerirá microestampado en nuevas armas de fuego, lo que podría ayudar a las fuerzas del orden a resolver delitos relacionados con armas, mientras que otra iniciativa restringirá las ventas de chalecos antibalas solo a personas que se desempeñen en ciertas profesiones.

Cabe recordar que los legisladores de Nueva York aprobaron el pasado jueves una nueva legislación que aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas, como parte de un paquete para incrementar el control sobre las armas.

Asimismo, en el marco del paquete de los 10 proyectos rubricados en el día de ayer por la Gobernadora, otro de las iniciativas revisa la conocida como Ley de la “bandera roja”, que le permite a los Tribunales quitar temporalmente las armas a las personas que podrían ser una amenaza para ellos mismos o para terceros.

Por su lado, el último jueves, el presidente estadounidense Joe Biden, había pedido al Congreso que encuentre una forma de prohibir la venta a particulares de fusiles de asalto o al menos elevar de 18 a 21 años la edad para comprarlas.

Es válido recordar que el pasado 14 de mayo diez personas fallecieron durante un ataque racista en un supermercado de Buffalo y que 10 jornadas después, el 24 de mayo, tuvo lugar el tiroteo en una escuela de Texas que terminó con la vida de 19 niños y dos adultos.

Nuevos tiroteos en otros dos Estados

Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en dos tiroteos ocurridos en los estados de Tennessee y Pensilvania, habían informado el último domingo fuentes policiales.

En el marco de una serie de disparos en un club nocturno de Chattanooga, Tennessee, tres personas fallecieron y más de una docena quedó herida. El hecho se agravó por la desesperada fuga del lugar de personas a bordo de vehículos que atropellaron a transeúntes.

Celeste Murphy, jefa de policía de Chattanooga, había explicado a periodistas que “podemos confirmar 14 víctimas de disparos y otras tres que fueron golpeadas por vehículos que intentaban huir de la escena”.

“Se confirmaron tres muertes, dos de las cuales están relacionadas con heridas de bala y una con lesiones sufridas tras golpes de un vehículo”, añadió, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

El hecho se produjo apenas horas después de que otro tiroteo masivo en Filadelfia, Pensilvania, dejara tres muertos y 11 heridos. En esta línea, la Policía había precisado que hombres armados abrieron fuego en una abarrotada calle de Filadelfia.

Noticias Relacionadas