Pese al alto al fuego en Gaza, ejército Israel mata a palestino

Un palestino murió hoy, en el sur de Gaza, a consecuencia de las heridas que sufrió en un enfrentamiento con tropas israelíes en la zona fronteriza entre la Franja e Israel, informó el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas.

Según testigos, cientos de palestinos de Gaza se manifestaron ayer cerca de la valla que separa a la zona de Israel, en varias zonas al este y sudeste de la ciudad de Gaza, gritando consignas y tirando piedras a los soldados israelíes, consignó la agencia de noticias Efe.

Los militares israelíes respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
El portavoz del ministerio de Salud, Ashraf al Qedra, afirmó que además 13 palestinos resultaron heridos por proyectiles de plomo.

El funcionario del Ministerio de Salud, informó que Mahmud Jarghun, de 21 años, fue alcanzado por un disparo de bala en la pelvis y fue evacuado al hospital Abu Yusif An Najar, de la localidad de Rafah, donde murió hoy.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí señaló que los palestinos se aproximaron a la valla fronteriza y trataron de romperla.

Los soldados les ordenaron marcharse y, frente a su negativa, comenzaron a efectuar detenciones y dispararon en las piernas a uno de ellos, según la portavoz militar israelí.

Jarghun es el segundo palestino muerto por disparos del Ejército israelí desde el alto el fuego que puso fin a la ofensiva de Israel en la franja de Gaza el pasado 21 de noviembre.

Al Qedra informó que el número de muertos de la Operación "Pilar Defensivo" en Gaza se elevó a 177, después de que 12 palestinos murieron desde el fin de la operación a causa de las heridas padecidas durante la misma.

Dos tercios de los 177 muertos son civiles, mientras que el resto son milicianos, informó el Gobierno de Hamas.

En tanto, cuatro civiles y dos militares israelíes fueron los que perdieron la vida por el impacto de (los alrededor de 1.500) cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza durante la operación.

Noticias Relacionadas