Preocupación y solidaridad de las estrellas por la tragedia en México
Artistas de todo el mundo expresaron su tristeza en las redes sociales. Además, los famosos que se encontraban en el lugar ofrecieron su ayuda, compartiendo información importante
Minuto a minuto, los famosos de todo el mundo fueron expresando su solidaridad con la tragedia que vivió México ayer, destacándose la actividad de las celebridades aztecas, quienes usaron las redes sociales para compartir información necesaria en medio del caos y la incertidumbre.
El mensaje que más preocupó fue el del actor Gael García Bernal, quien escribió en Twitter: “Si alguien sabe de mi padre, por favor avíseme. No logró contactar con él”. Momentos después, llegó el alivio al publicar: “Me dijeron que mi papá está bien, en algunas zonas no hay luz ni señal de teléfono. Gracias por su apoyo”.
El intérprete formó una cadena de mensajes con Lila Downs, Diego Luna y Café Tacvba, entre otros. “Palas, cubetas, alcohol, agua embotellada, gasas, eso es lo que se necesitan en zonas afectadas, dejen su wifi libre. ¡Ánimo, ayudemos!”, escribió la banda de rock. Luna y Downs, por su parte, compartieron el mismo tuit: “No utilicen su auto, dejen libres las calles, para que se puedan desplazar las ambulancias, Bomberos y protección civil”.
Mientras que los famosos mexicanos estuvieron atentos a lo inmediato, intentando ayudar desde su lugar, varias celebridades internacionales tuvieron muestras de afecto y de solidaridad a la distancia.
“Dios mío, qué tristeza y qué impotencia”, publicó en las redes sociales el venezolano Ricardo Montaner, en tanto Ricky Martin deseó “mucha fuerza” a los mexicanos, y añadió: “Estoy con ustedes”.
El puertorriqueño Daddy Yankee hizo referencia también al huracán que se espera para hoy en su tierra natal, y compartió: “La madre naturaleza está azotando con potencia a sus hijos. Mi corazón y mis oraciones con mi tierra, Puerto Rico, y con mis hermanos en México”.
Entre los argentinos que tienen un fuerte vínculo con el país del norte de Latinoamérica, Mónica Ayos aclaró que no estaba ayer en la capital mexicana, pero agradeció la preocupación y dijo que sus hijos se encontraban bien.
Por otro lado, Miriam Lanzoni, exesposa de Alejandro Fantino, vivió los temblores en carne propia y relató: “Empezó a temblar el piso de una manera estrepitosa. De pronto escuché los gritos, durante tres minutos, no sé cuánto duró. Es la primera vez que vivo una situación así. Cuando empieza a ser más fuerte, veo a la gente corriendo y empiezo a mirar a todo el mundo colapsado, las personas estaban llorando. Ahí sí me di cuenta que era un terremoto”.