Protestas en Alemania contra el racismo

El movimiento “Unteilbar” (Inseparable) convocó a unas ocho mil personas

Bajo el lema “Así es la solidaridad”, miles de personas se congregaron ayer en distintas ciudades de Alemania para manifestarse contra el racismo y las de-sigualdades sociales.

Según datos de la Policía, solo en Berlín, el movimiento “Unteilbar” (Inseparable) convocó a unas ocho mil personas, aunque los organizadores hablaron de 20.000.

Con barbijos y respetando las medidas de seguridad, los presentes formaron una cadena humana de nueve kilómetros que comenzó en la Puerta de Brandeburgo y se extendió hasta el barrio de Neukölln.

Tras los pedidos de las autoridades sanitarias y del alcalde de Berlín, los participantes se enlazaron con cintas para evitar darse la mano directamente y así protegerse del coronavirus. En el caso berlinés, la organización fue tan meticulosa que la Policía felicitó a los convocantes.

Así como en otros países del mundo, las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo se suceden en Alemania desde la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas