Tres personas murieron al descarrilar un tren en Escocia

El tren se salió de la vía a 160 kilómetros de Edimburgo, con la locomotora y tres vagones deslizándose por un terraplén.

Tres personas perdieron la vida luego de que un tren de pasajeros
descarrilara cerca de la localidad de Stonehaven, en Escocia. Durante el accidente, murieron dos miembros del personal, entre los que estaban el maquinista y uno de los seis pasajeros.

La Policía de Transporte británica señaló que el tren se salió de la vía a 160 kilómetros de Edimburgo, con la locomotora y tres vagones deslizándose por un terraplén. Además, informaron que el ferrocarril transportaba a doce personas: seis pasajeros y seis miembros del personal.

Desde la autoridad de mantenimiento ferroviario, Network Rail
Scotland, declararon que “es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente. Habrá más detalles disponibles una vez que se conozcan”.

Asimismo, el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo: “El gobierno británico brindará todo su apoyo. Mis pensamientos están con los involucrados y sus
familias”.

Por otro lado, la BBC informó que las seis personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital local luego del accidente, aunque no presentan heridas de gravedad.

Si bien aún se desconocen las causas del hecho, los medios británicos atribuyen el descarrilamiento a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones e interrupciones ferroviarias en Escocia.

Noticias Relacionadas