Turquía: Líder de secta es condenado a 8658 años de prisión

Adnan Oktar terminó preso por abuso sexual, tortura, fraude, secuestro y creación de una organización criminal.

El líder de una secta islamista y conocido por su programa de televisión donde predicaba fue condenado a 8.658 años de cárcel. Adnan Oktar acabó tras las rejas por buso sexual, tortura, fraude, secuestro y creación de una organización criminal.

El hombre fue detenido en 2018 junto a 160 miembros de su secta, antes de esto llevaba un estilo de vida extravagante junto a múltiples mujeres a las que llamaba "gatitas".

Oktar poseía un canal de televisión donde también transmitía su programa. En el predicaba teorías creacionistas, se promulgaba abiertamente en contra de Charles Darwin y se mostraba rodeado de hombres y mujeres vestidos provocativamente que danzaban de manera sensual.

Durante una entrevista a la BBC en el año 2010, Oktar dijo que "Hitler, Mussolini, Stalin y muchos otros terroristas famosos, todos dicen claramente que han estado bajo la influencia de Darwin", a lo que agregó: "Sin Darwin, el terrorismo es casi imposible".

La investigación de su secta reveló que la mayoría de las mujeres que formaban parte de ella eran sometidas a un lavado de cerebro, amenazas, chantajes y se las esclavizaba sexualmente. La agrupación enviaba devotos a "cazar" chicas apuestas, como también a hombres de familias acomodadas. Las mujeres captadas perdían todo contacto con sus familias.

Ya dentro de la secta, a las mujeres se las utilizaba para brindar servicios sexuales a políticos, periodistas entre otras personalidades de perfil público. Luego se recopilaba información personal de estas personas para chantajearlas.

Las mujeres debían casarse con Oktar para convertirse en "hermanas", al hacerlo solo el líder podía tener relaciones sexuales con ellas. Si no lo hacían eran nombradas "motor", cualquier hombre de la organización tenía derecho a abusar de ellas.

Según el cultista sexagenario afirmó que estos hechos no son más que mentiras producto de una conspiración mundial, dirigida por los servicios de inteligencia británicos, para perjudicarlo a él y a su organización.

Durante 2021 Oktar fue condenado a 1.075 años de prisión, pero el veredicto fue anulado por un tribunal de apelación. La justicia de Estambul rebajó la pena a 891 años, pero luego sumaron otras trece sentencias dado que Oktar fue considerado responsable último de los actos delictivos de sus subordinados. Al final deberá pasar 8.658 años dentro de la cárcel.

Noticias Relacionadas