Un video complica la situación del acusado por el crimen de Pablo Mieres
Las cámaras de seguridad captaron al único detenido por el homicidio caminando a pocos metros de la casa de la víctima.
Luego de la detención del, por ahora, único sospechoso por el crimen de Pablo Mieres, en las últimas horas se conoció una grabación que lo ubica a pocos metros del lugar de los hechos, por lo que su situación procesal se complicó. Además, se profundiza la investigación para tratar de identificar al presunto cómplice que habría participado del asesinato.
Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el acusado, de 39 años, fue detenido en un terreno baldío de la vecina ciudad de Berisso donde se encontraba escondido.
En ese marco, trascendió un video en el que aparece en los alrededores del domicilio del secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Según la filmación, Mieres aparece caminando por diagonal 80 y 115 con dirección hacia 1 y 44, para luego dirigirse hacia su casa.
En la misma grabación, poco después, se observa al principal acusado transitando hacia la vivienda de la víctima. Es por esta razón que se lo ubica en la escena del crimen y, asimismo, la pesquisa estableció que entre ambos habían acordado un encuentro en la finca donde luego se produjo el asesinato.
De esta forma, el implicado quedó imputado por homicidio doblemente agravado. Además, se supo que cuenta con antecedentes por otros delitos como tentativa de robo, violación de domicilio y robo calificado, en otros, por los que estuvo detenido en el penal de Gorina y Olmos.
Un muerto en Berisso
Momentos de conmoción se vivieron en una vivienda ubicada en las calles 34 entre 170 y 171, donde un hombre de 49 años fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió durante la tarde, cuando la víctima fue hallada en el patio trasero de su domicilio, con una herida de bala en cráneo. Fue su pareja quien dio aviso a la Policía tras un llamado al 911.
Al arribar se entrevistaron con la mujer, quien aseguró que lo encontró tirado en el suelo con una gran mancha de sangre a su alrededor y con un arma de fuego junto a sus pies.
El personal del SAME confirmó el deceso del hombre, identificado luego como, Sebastián Díaz, quien padecía problemas de salud mental. En este sentido, no se descarta ninguna hipótesis y ya comenzó una investigación que, tras la intervención de la UFI en turno, la causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.