Alberto Fernández encabezará la reunión del Mercosur con Lula da Silva

Los presidentes volverán a encontrarse.

El Presidente Alberto Fernández encabezará este martes 4 de julio la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, que por primera vez desde 2019 contará con la presencia de la totalidad de mandatarios que integran el bloque.

Del encuentro, que se desarrollará el lunes 3 y el martes 4 de julio en el Parque Nacional Iguazú, participaran además de los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo, el mandatario electo Santiago Peña, Luis Arce (Bolivia) y funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Según la agenda diagramada, hoy a las 10 el canciller Santiago Cafiero encabezará la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) con la presencia de los Cancilleres de los cuatro Estados parte y Bolivia. Posteriormente, a partir de las 15 se llevará a cabo la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) a la que se suman los Estados Asociados e Invitados Especiales.

En paralelo, tendrá lugar también la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados. En tanto el martes, a las 10:30 se desarrollará la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado, encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a sus pares.

Vale mencionar que, durante ambas jornadas se presentará el trabajo realizado por la Presidencia Pro Tempore Argentina, en los primeros seis meses del año: Entre ellos se destaca la realización de la décima edición del Foro Empresarial del Mercosur que se centró en cinco ejes temáticos, como la biotecnología, la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor, la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud, la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual, género y comercio.

Asimismo el trabajo realizado por el Foro Económico y Social del Mercosur, presidido en este semestre por Gerardo Martínez con la participación activa de las y los trabajadores, las y los empresarios y la sociedad civil de los cuatro países miembro.

Noticias Relacionadas