Alberto Fernández encabezó la ceremonia de ascenso de las fuerzas de seguridad

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El Presidente Alberto Fernández estuvo ayer junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la ceremonia de entrega de los sables y espadines correspondientes por el ascenso de oficiales superiores de las fuerzas de seguridad al grado máximo.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde el mandatario entregó los atributos a oficiales de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También participaron de la actividad los jefes de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández; de Gendarmería, comandante general Andrés Severino; y de la Prefectura Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón; así como también el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

El vicario general castrense, monseñor Gustavo Fabián Acu­ña, dio inicio a la ceremonia y allí dijo que “los sables, al igual que sus uniformes con sus colores diversos, según cada fuerza, son conocidos en el país, recuerdan la dedicación, la seriedad, la seguridad, identifican un servicio único”.

Y agregó que “el Papa Francisco nos recuerda que detrás de cada uniforme hay una persona real, con una familia, un país de origen, con una personalidad y sensibilidad con deseos y planes de vida”.

“Pero recuerden que no es el uniforme, sino quien lo lleva puesto, lo que debe impresionar a los demás, con su amabilidad, con el espíritu de hospitalidad y con la actitud de servicio hacia todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas