Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof para flexibilizar la cuarentena

El Gobierno analiza aligerar las medidas sanitarias preventivas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. El anuncio se daría a conocer hoy. Se explicarán los detalles el fin de semana

Alberto Fernández se reunió con todos. Ayer por la mañana, en la residencia de Olivos, estuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la tarde hizo lo propio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Es que si bien la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el distrito con mayor cantidad de habitantes del país permanecen bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio, la gente ya rompió la cuarentena de hecho. Desde esta semana se pudo notar cómo aumentó el caudal en los principales accesos a la Capital Federal y cómo se incrementa la actividad comercial y el movimiento en las calles, día a día, en las ciudades del Conurbano bonaerense.

Desde muy temprano Rodríguez Larreta y Fernández analizaron la situación de la Ciudad de Buenos Aires y el Presidente recibió las propuestas que el jefe de Gobierno le llevó.

Entre ellas que se encuentran la posibilidad de permitir salidas recreativas y la apertura de comercios como jugueterías, mueblerías, kioscos, regalerías y librerías. Incluso en la propuesta de Larreta se pide la reapertura de inmobiliarias y la habilitación de permisos para hacer mudanzas.

Fuentes del Ejecutivo porteño informaron que cualquier modificación deberá estar regida por protocolos y contemplar medidas sanitarias, para cumplir con el distanciamiento social y evitar contagios. Fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad le comentaron al diario: “Algunos cambios va a haber a partir del lunes pero aún faltan detalles”.

El domingo finaliza la vigencia del DNU que firmó el Presidente y que prolongaba el aislamiento social por el coronavirus. Es por ello que desde el Gobierno quieren hacer el anuncio entre esta jornada y el sábado, para luego explicar los detalles durante el fin de semana. De esta manera, para el lunes ya estará todo bien explicitado.

Por la tarde estuvo el gobernador Axel Kicillof para conocer los detalles de cómo será el levantamiento paulatino de la cuarentena. Si bien el gobernador de la provincia y los intendentes de la misma no estarían muy de acuerdo con levantar el aislamiento, se deben organizar protocolos.

Necesarios para atender, por ejemplo, la cuestión del transporte, ya que muchas personas que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires viven en el Área Metropolitana (AMBA).

Habrá que decidir desde el área de Transporte el modo en que los operarios de la construcción puedan llegar a las obras. Este es uno de los sectores que podría tener reapertura. En especial, los trabajadores de las grandes empresas.

Para ellos, el Gobierno propondría realizar traslados en micros especiales para evitar que viajen en el transporte público.

Noticias Relacionadas