Alberto inauguró el Foro de los Derechos Humanos en el CCK

Acompañado por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y por la referente de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo Lidia “Taty” Almeida, el mandatario remarcó que “el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró ayer el Foro Mundial de los Derechos Humanos, en la sede del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Ernesto Samper, de Colombia.

Acompañado por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y por la referente de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo Lidia “Taty” Almeida, que pronunciaron breves discursos antes de su propia intervención, el mandatario remarcó que “el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”.

En su alocución, el Presidente arremetió contra el Poder Judicial. “Es el único poder que no se ha reformado en cuarenta años”, señaló, y consideró que “la sociedad sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”.

“Les propongo un acto de soberanía intelectual para recuperar una imagen del porvenir, para recuperar el derecho a la esperanza, para tener un horizonte donde encontrarnos dignos y felices. Sabemos que el viaje es largo, pero también sabemos que mañana es mejor”, dijo Fernández para concluir su discurso, en el que también se refirió a la ­persecución sufrida por líderes como Morales y Correa, que escuchaban atentamente sus palabras, y también contra la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias Relacionadas