Allanamientos en la causa por lavado de activos contra Daniel Scioli
El exgobernador Daniel Scioli sigue pasando momentos complicados ante la Justicia. Ayer, en el marco de la causa donde se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, el fiscal Álvaro Garganta ordenó una serie de allanamientos en un estudio contable de nuestra ciudad y en una ferretería de Ensenada.
El primero de los procedimientos se llevó adelante en el estudio contable que dirigen Eduardo y Roberto Ferri en el centro platense, en donde los funcionarios judiciales habrían detectado “una verdadera usina de facturas truchas”.
Según se sostiene desde la fiscalía que comanda Garganta, estas boletas apócrifas eran usadas para “encubrir gastos” que eran autorizados por el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.
En el marco del allanamiento, se demostró que los comprobantes eran facturados a Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo y Dirección de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el otro allanamiento, realizado en la Ferretería Industrial ensenadense Magaró Sociedad Anónima, se secuestró el sistema informático de facturación de la empresa por supuestamente haber participado de todas estas maniobras que le costaron gran cantidad de millones de pesos de sus arcas al Estado bonaerense.
En esta causa también se encuentra investigado el exfuncionario de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, cuya mansión en el country Abril resultó allanada en el marco de un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado, que en su interior contenía una caja fuerte.