Aníbal Fernández: "Nadie se salva solo, nos salvamos todos juntos"

El Ministro de Defensa habló con reporteros luego del acto y se refirió a YPF y la insólita frase de Cristina a Alberto.

Aníbal Fernández fue abordado después del acto de los 100 años de YPF y dió declaraciones sobre lo acontecido en Tecnópolis. 

“100 años que alguien se dió cuenta que teníamos capital propio y lo pudieron hacer. El pensamiento de un grande de la historia como Hipolito Yrigoyen que 3 años estuvo esperando que el senado le de la sanción que nunca le dio y la sacó por decreto” fue la frase que utilizó para referirse a la historia de la empresa energética. 

Con respecto al presente de YPF el Ministro dijo: “En algún momento tuvo un traspié, fue privatizada y nosotros la expropiamos al 51% para poner las cosas en su lugar. Hoy esa empresa está empezando a dar algún resultado más importante de lo que se esperaba”.

Sobre el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el ministro sostuvo que "nadie se salva solo, acá nos salvamos todos juntos".

Cuando le preguntaron sobre la frase que le dedicó Cristina a Alberto, donde le pidió que use la lapicera, Anibal se mostró elocuente, se refirió a él mismo como ricotero y dijo que tenía derecho interpretar la frase como él quiera. Él cree que el Presidente debe usar la lapicera que le regaló Cristina para "seguir tomando decisiones en favor de los que menos tienen''. A los adultos mayores, a los pibes, a las madres, a los más vulnerables".

Por último, negó que haya una grieta dentro del oficialismo, sino que son peleas normales dentro de un frente amplio. "Lo de hoy fue algo enormemente placentero".

Noticias Relacionadas