municipios

Bahía Blanca continúa con jornadas de castración y vacunación antirrábica

El Municipio iniciará esta próxima semana un recorrido por los barrios para atender a las mascotas que lo requieran, en el marco del trabajo del área de salud y bienestar animal.

El municipio de Bahía Blanca continúa realizando campañas para cuidar a las mascotas de sus vecinos.

En este caso, la próxima semana inicarán jornadas de vacunación antirrábica en el Parque Independencia. Las mismas se realizarán el martes 24 y el jueves 26 en el horario de 11 a 15. Además, como es habitual serán vacunados y revacunados todos los animales operados en los móviles de castración, en el caso de que tengan o no su vacuna vigente, según detallaron desde la Comuna.

Por otro lado, el martes la unidad número 4 de castración se instalará en Nicolás Pírez y Los Ciruelos, barrio Martín Fierro, comunicaron desde el Departamento de Salud y Bienestar Animal. Los turnos se solicitan telefónicamente al 4550377 de lunes a jueves de 8:30 a 12:30.

Sin embargo, hay más unidades en funcionamiento: El móvil 1 funciona en el Centro de Salud Dharma, ubicado en Pueblos Canoeros y Emilio Rosas. Para comunicarse deben hacerlo al teléfono 4500459; para hacerlo con el móvil 2, en la Delegación Norte en Vieytes 2700, el número es 4500459. También se encuentra disponible Unidad Veterinaria Fija, conocida antes como móvil 3, en Tarija 1350, Villa Serra. En este caso se requiere registración previa en el lugar para acceder a un turno.

Cabe destacar que estas iniciativas responden a los objetivos del área de Salud y Bienestar Animal, que consisten en promover y participar en la realización de Campañas de Vacunación Antirrábica en áreas de riesgo; fortalecer las Redes de Laboratorios de Diagnóstico de las Enfermedades Zoonóticas; reducir la morbimortalidad ocasionada por las enfermedades zoonóticas; implementar actividades de educación y promoción de la salud; fomentar la adopción responsable de animales de compañía y la realización permanente de campañas de esterilización masiva gratuita de canes y felinos.

Noticias Relacionadas