municipios

Bahía Blanca presentó el Proyecto de Educación Vial 2023

La propuesta está orientada a alumnos y alumnas de nivel Inicial, Primario, Secundario, y prevé charlas informativas para madres y padres.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bahía Blanca, la Dirección General de Educación, Estrellas Amarillas, la Oficina de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Siniestros Viales y el Bahía Blanca Automóvil Club presentaron el Proyecto de Educación Vial 2023 en el marco del Día de la Seguridad Peatonal.

La propuesta está orientada a alumnos y alumnas de nivel Inicial, Primario, Secundario, y prevé charlas informativas para madres y padres.

Su objetivo es fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de creación del sentido vial, ya sea como peatón o como viajero.

Además, dentro del nivel Secundario se implementará el programa de formación Mi Primera Licencia para jóvenes, en el cual se incluirán los siguientes temas: en cuanto a legislación, antes de circular, documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones; con relación a la seguridad vial, consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva (cuáles son y cómo funcionan), distracciones (tiempo de reacción, atención dirigida o selectiva, ceguera por inatención), drogas legales e ilegales, consumo de alcohol.

Las instituciones interesadas en participar podrán contactarse a través de [email protected].

Descuento en patentes de vehículos municipalizados

Asimismo, en materia de vialidad, el municipio informó ayer que ya se encuentra disponible el trámite para acceder al subsidio del 25% para las patentes de vehículos municipalizados (años 2001 a 2012).

Se debe ingresar al Sistema de Gestión Tributaria como usuario registrado (www.bahia.gob.ar/gestiontributaria), seleccionar la opción “Autos y motos” y adjuntar la documentación correspondiente.

El trámite también se puede ­realizar en forma presencial, ­exhibiendo los originales y entregando fotocopias de la documentación requerida.

El vencimiento de la primera cuota o la opción de pago anual será el 15 de junio, informaron.

Noticias Relacionadas