La Plata

Batalla campal frente a Gobernación: graves incidentes entre trabajadores de Astillero y la policía

Esta mañana, los operarios salieron a manifestarse desde Ensenada hasta La Plata para congregarse en la gobernación "en defensa de los puestos de trabajo". Tenían una reunión y fue suspendida

La demostración del sentido autoritario de la gobernadora María Eugenia Vidal y la falta de capacidad política está demostrada claramente, cuando quieren cerrar un conflicto donde dejarían más de 400 familias sin trabajo, con la represión de la Policía. 

Los trabajadores de Astilleros que marchaban desde Ensenada para concentrar en Gobernación se cruzaron con la policía y el centro de la ciudad se transformó en una batalla campal.

Esta mañana tenían una reunión con autoridades bonaerenses para destrabar el conflicto, pero fue suspendida a último momento, dejándolos detrás de las rejas que separan el edificio de Gobernación de la gente, demostrando que la política Macrista es la de alejar y marcar distancia.

La policía reprimió en los alrededores de la Plaza San Martín y hay dos detenidos. Hace meses que la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre.

Sin embargo, no se olvide querido lector, que lo que hace el gobierno, una vez más, es enfrentar pobres contra pobres, ya que los efectivos policiales que hoy tuvieron que salir a cumplir órdenes, tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza. Una vez más, nos enfrentan

Noticias Relacionadas