Bianco calificó de “miserables y oportunistas” a quienes acusan a la Provincia de ocultar muertos

El jefe de Gabinete bonaerense cuestionó a quienes quieren “sacar tajada política con este tipo de especulaciones en el marco de una pandemia”, y dijo que con el nuevo sistema “se busca despejar dudas o sospechas”.

Durante una conferencia de prensa llevada adelante en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue tajante al ser consultado por la prensa sobre aquellos referentes de la oposición que acusan al gobierno de la Provincia de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio. “Es miserable y oportunista”, declaró.

En ese contexto, remarcó que “lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la Provincia, que se registra en todo el mundo y en otras
ju­risdicciones de la Argentina” y subrayó que con el nuevo sistema “se busca despejar dudas o sospechas”.

El jefe de Gabinete consideró que “ponerse a querer sacar tajada política con este tipo de especulaciones en el marco de una pandemia -que implica esfuerzos mancomunados, una asistencia muy fuerte a los municipios y al sistema de salud en general- es oportunista y miserable desde el punto de vista humano”.

Por otro lado, Bianco se refirió al trabajo que se realiza desde la Provincia de cara a la temporada estival, y detalló que si bien “por cuarta semana consecutiva” se registra una caída de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “los números siguen siendo altos”.

En este marco, precisó que “varios distritos de la Costa están teniendo un aumento fuerte de contagios”. Y opinó que se trabaja “para tener la mejor temporada posible” pero estimó que ello dependerá también de “la situación epidemiológica”.
Planteó al respecto que junto a los intendentes de los municipios costeros en la actualidad se trabaja para “limitar la circulación” con el objetivo de que “caigan los casos ahora y en temporada no haya gran cantidad de casos porque eso va a afectar el turismo”.

Además, Bianco hizo mención a la cuestión educativa y reconoció que pese a que desde el Poder Ejecutivo se hizo “un esfuerzo grandísimo para garantizar la continuidad pedagógica a través de las plataformas digitales y con entrega de millones de cuadernillos, hay un puñado de estudiantes que no están pudiendo avanzar de la manera adecuada”.

“Nuestra directora general de Cultura y Educación está trabajando el tema, discutiendo con el Gobierno nacional al respeto. Vamos a tomar definiciones focalizadas en ese grupo de pibes y pibas que no pudieron tener el acceso adecuado por distintos motivos”, finalizó.

“Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos”

Seguir leyendo...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió también a sus pares bonaerenses tras las críticas formuladas desde algunos sectores por supuestas demoras en la carga de datos de fallecidos por coronavirus, al asegurar: “Esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos”. “Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora”, señaló Quirós, quien aseguró que fue “una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha”.

“Significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no significa un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos”, agregó.

“Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos”, dijo Quirós.

 

Noticias Relacionadas