Bianco destacó el “esfuerzo” del Gobierno para brindar el aumento a los trabajadores

El funcionario recordó que había “una paritaria firmada que decía que iba a haber un aumento del 15% y en virtud del anuncio nacional, se trabajó para que ese acuerdo en vez de 15%, sea de 25%”.

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que “en la Provincia no sobran recursos, pero se hizo un esfuerzo muy grande para que los trabajadores tengan un incremento en su poder adquisitivo”, a través del incremento del 25% en los sueldos de estatales y del pago de un bono cuya primera cuota se hará efectiva en septiembre.

El funcionario recordó que había “una paritaria firmada que decía que iba a haber un aumento del 15% y en virtud del anuncio nacional, se trabajó para que ese acuerdo en vez de 15%, sea de 25%”.

“Se acordó con todos los gremios de trabajadores, docentes, médicos, estatales. Además, el mes próximo se dará la suma fija de 30.000, es decir, implementamos las medidas del Gobierno nacional necesarias para reforzar el salario de bolsillo de los trabajadores. Para nosotros no es sencillo. Si hay algo que no sobra en la provincia son recursos. Por la Ley de coparticipación, solo recibimos aproximadamente un 22% del total de lo que se envía a las provincias”, remarcó Bianco.

“Es una contradicción de la oposición”, completó el funcionario bonaerense.

También, en relación a los municipios, dijo que “el negarse a dar el aumento en el marco de su autonomía es su potestad, pero que cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Bianco aseguró además que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “decidió poner a disposición de los municipios un fondo para adelantar los recursos a los que no tienen”.

“No le corresponde a la provincia pagar el bono, pero el gobernador Kicillof resolvió que si hay municipios que no tiene la liquidez necesaria, exista la posibilidad de que los soliciten”, subrayó.

“Nosotros somos los primeros que reivindicamos los gloriosos años de Néstor y Cristina (Kirchner), pero tampoco es justo con nuestra historia que pretendamos seguir enamorando a nuestro pueblo con lo que se hizo en el pasado. Tenemos que plantear un escenario de esperanza a futuro, a eso se refería Axel”, puntualizó.

Noticias Relacionadas