Bianco: “Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible”

En conferencia de prensa, Bianco comentó que se están ocupando del tema desde hace más de un mes.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que trabaja para definir en los próximos días los lineamientos generales de la temporada de verano.

En conferencia de prensa, Bianco comentó que se están ocupando del tema desde hace más de un mes. Remarcó que no es una situación fácil porque “todos conocemos cómo son las temporadas de verano en la provincia de Buenos Aires, en donde hay una movilización muy masiva de personas, en un contexto de pandemia eso es algo realmente muy complejo y muy peligroso. Hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada”.

Además, manifestó que tiene previsto reunirse con el Ministerio de Producción y los distintos municipios con destino turístico para precisar cuándo comenzará la temporada y con qué condiciones. En principio serán los propietarios no residentes quienes estén habilitados a ingresar a sus domicilios de vacaciones. Además, el jefe de Gabinete expresó que habrá un planteo de líneas generales que luego cada municipio deberá adaptar de acuerdo a sus especificidades, al funcionamiento de sus hoteles y campings y el servicio de transporte.

Por otra parte, informó que ya hay un documento propuesto por la cartera de Producción que se encuentra siendo analizado por el Ministerio de Salud y por la propia Jefatura de Gabinete.

Detalló también que trabajan en conjunto con su par de Seguridad bonaerense los detalles del “Operativo Sol” que, según adelantó, se realizará con la misma cantidad de policías que años anteriores, con el objeto de controlar la circulación y gestionar los operativos de prevención.

Sobre las pruebas piloto du­rante los feriados largos, Bianco comentó que se implementará progresivamente coordinado con los intendentes de las localidades y luego abrirá gradualmente. “Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible, que no va a ser una temporada récord, claramente. Por motivos sanitarios y económicos”, sostuvo el funcionario.

Noticias Relacionadas