Bono especial de $11.000: quiénes lo cobran y cómo recibir el beneficio

Confirmaron que continuará por cinco meses más a raíz de la continuidad de la pandemia del coronavirus.

En el mes de mayo el Gobierno anunció el pago de una ayuda extraordinaria de 11 mil pesos para socios trabajadores de unidades productivas autogestionadas participantes del "Programa Trabajo Autogestionado" del Ministerio de Trabajo.

Los bonos especiales de $ 11.000 durante 5 meses fue uno de los últimos anuncios para paliar la crisis del coronavirus.

Ahora, confirmaron que continuará por cinco meses más a raíz de la continuidad de la pandemia del coronavirus.

La medida se comunicó a través de la Resolución 673/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Secretaría de Empleo bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Según manifestaron, la extensión de este beneficio tiene raíz en el impacto de la pandemia del coronavirus en la producción de las unidades alcanzadas por la iniciativa "Trabajo Autogestionado".

De esta forma, el programa se redirecciona a través de cinco líneas de asistencia: ayuda económica individual por mes a cada trabajador por un período máximo de seis meses consecutivos; actividades de asistencia técnica y capacitación; adquisición de equipamiento, materias primas e insumos, y/o reparación de equipos; reacondicionamiento de infraestructura e instalaciones; y expansión y consolidación de la unidad productiva en el mercado.

Noticias Relacionadas