Bullrich cuestionó a la ONU y le pidió tener en cuenta “la voz de todos”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le pidió ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos” en el caso de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado, sino contar con la “voz de todos”. 

Las declaraciones de la funcionaria de Cambiemos se dan luego de que el organismo internacional expresara su “preocupación” por la investigación que está llevando a cabo el Estado argentino para dar con el paradero del joven artesano, de quien no se tuvo más noticias tras un cuestionado operativo perpetrado por Gendarmería nacional el 1º de agosto pasado. 

En este marco, la ministra expresó que le “gustaría” que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU “pueda acceder a la información” del caso, y planteó que el Gobierno cuenta con los datos de lo que “hizo el Estado nacional” y los avances de la Justicia. 

“Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación, y no es verdad, y que hay una filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa”, se quejó la funcionaria. 

Bullrich anticipó que solicitará al Ministerio de Justicia que plantee que “en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo”. 

A pesar de haber pasado ya más de dos meses de la desaparición del joven, la ministra dijo que “es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desa­rrolle su tarea”. 

Por otro lado, la funcionaria se refirió a las amenazas de bomba en los colegios. “Tomamos una decisión de política criminal: si una persona amenaza al Presidente o a una escuela, habrá consecuencias penales, porque corta clases, le produce gastos al Estado y genera una sensación de incertidumbre y miedo en la población”, concluyó. 

Cabe recordar que, tal como informó este medio en su edición de ayer, ante la ola de amenazas de bomba en las escuelas, el gobierno bonaerense decidió que demandará a los padres de los chicos que realices tales intimidaciones.

Noticias Relacionadas