Cambiemos incrementó el área jurídica de la AFI para realizar espionaje

El espía aseguró que la gestión de Cambiemos  “sobredimensionó” el área de Jurídicos porque pasaron a ser prioridad las causas judiciales.

Un agente del área de Contrainteligencia de la AFI confirmó en el Congreso que las maniobras de espionaje ilegal contra el Instituto Patria fueron realizadas desde el área de Jurídicos. Esta fue ampliada en cantidad de empleados y tareas a partir de la llegada de Cambiemos al poder.

El agente, cuya identidad no fue revelada por seguridad, sostuvo: “La AFI dio un giro de 180 grados que implicó el desmantelamiento de la oficina de Análisis y Reunión de información y un achicamiento del área de Contrainteligencia, en favor de Jurídicos”.

El espía aseguró que la gestión de Cambiemos  “sobredimensionó” el área de Jurídicos porque pasaron a ser prioridad las causas judiciales, sobre todo aquellas que apuntaran a dirigentes kirchneristas. Además, agregó que el sector pasó a ser “apoyado por las otras subdirecciones de la agencia” y que “se dejó de lado” la inteligencia criminal.
En ese momento, se abrió una oficina de escucha y transcripción y se puso en marcha un “equipo de calle”, tareas que antes pasaban por el sector de Contrainteligencia, según relató el espía.

El agente reveló que hasta hubo espías del sector de Contrainteligencia que llegaron a fotografiar a los nuevos agentes que dependían de Jurídicos en sus tareas en el terreno.

La fiscal con coronavirus

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, contrajo Covid-19 y permanece internada. Ante esto se dispuso aislar al personal de su fiscalía y del juzgado de Juan Pablo Auge, a cargo de las investigaciones por espionaje ilegal en el macrismo.

Además, se asignaron dos fiscales federales y dos auxiliares para colaborar con Incardona hasta que reciba el alta médica.

Noticias Relacionadas