Carrió pasó por La Plata y le apuntó a Massa
La legisladora se presentó en el Consejo de la Magistratura para ratificar el pedido de juicio político contra el juez que ordenó un polémico allanamiento a la casa de la exmujer de Ibar Pérez Corradi. Relaciona al magistrado con el exjefe de Gabinete K y a este con el narcotráfico
La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) ratificó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, el pedido de juicio político contra el juez Diego Efraín Martínez, a quien consideró el “responsable de haber realizado el allanamiento a la exmujer de Ibar Pérez Corradi con el objetivo de evitar que queden involucrados dirigentes políticos”.
Según Carrió, entre esos referentes partidarios se encuentra Sergio Massa. Como hizo semanas atrás en el juzgado de María Servini de Cubría, que lleva las principales causas por el tráfico de drogas y sus derivaciones en la política, la líder de la Coalición aportó fotos del exintendente de Tigre con allegados a Pérez Corradi.
En las imágenes aparecen, entre otros, el propio Massa, su mujer Malena Galmarini, el actual intendente de Tigre Julio Zamora y funcionarios municipales como Diego Santillán, con un hermano (Marcelo) y una hermana (Graciela) de Liliana Aurehhuliu, la exesposa de Pérez Corradi.
La exmujer del financista había trabajado para la campaña del Frente Renovador. Ella misma lo contó en entrevistas anteriores. Las fotos lo certifican. Lo que pide Carrió es que se investigue la relación entre Massa, su entorno y el círculo de Pérez Corradi.
En las distintas declaraciones en sede judicial, Pérez Corradi, preso desde hace un par de meses, acusó básicamente a exfuncionarios K por los vínculos con el narcotráfico: entre otros, habría mencionado a Aníbal Fernández, Ricardo Echegaray y Héctor Capaccioli. Luego también salpicó a la jueza Sandra Arroyo Salgado y hasta al radical Ernesto Sanz.
En cuanto a las denuncias de Carrió contra Massa, en la campaña de 2015 la diputada había denunciado los supuestos vínculos con el narcotráfico del exjefe de Gabinete K, y fue una de las férreas opositoras a que se sumara al acuerdo electoral de Cambiemos.
Ya recuperada de su estrés, Carrió levanta el perfil por el lado donde se siente más cómoda: las denuncias por corrupción y narcotráfico. Una movida con impacto judicial, pero también con perdigones políticos.
Contra los encubridores de delitos
Carrió no solo destaca los reproches de la Justicia Federal a ese procedimiento, sino que plantea que podría haberse hecho algo para evitar que Pérez Corradi se entregara a la Justicia y declarara en contra de “funcionarios y exfuncionarios” ligados al Triple Crimen.
También dijo hace un tiempo que Martínez podría formar parte de “un grupo de personas, especialmente funcionarios judiciales, que encubren este tipo de delitos”.
Para apoyar esa conclusión, Carrió ligó a Martínez con el fiscal federal de San Isidro, Julio Novo, licenciado por la Suprema Corte luego de ser imputado e indagado en una causa por encubrir los asesinatos cometidos en la cochera del centro de Compras Unicenter, de Martínez, en 2008.
Además, la diputada considera que Martínez -cuyo juzgado tiene asiento en Tigre- es una “persona muy vinculada a dirigentes políticos”.
“¿Cómo les voy a tener miedo a esos bigotudos?”
“Me toca enfrentarme a lo peor de las mafias. Yo sé que la gente se muere de dolor debido a la adicción de sus hijos y es por culpa de este negocio. Entonces alguien tiene que hacerlo, voy a dar la vida. Están matando a una generación”, afirmó en las últimas horas Elisa Carrió.
“¿Cómo les voy a tener miedo a estos bigotudos? Mirá si en el juicio final te dicen: ¿usted le tuvo miedo a Anibal Fernández y a De Vido? Si les contestas que sí, te mandan al infierno por estúpida", añadió.
