espionaje ilegal

Confirmaron rechazo a la exención de prisión de Darío Nieto

Malas noticias para el secretario de Mauricio Macri: se confirmó el rechazo a la exención de prisión que había dictado el juez Villena, en la causa del espionaje ilegal.

Malas noticias para el secretario privado del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. Los jueces César Álvarez y Roberto Lemos Arias de la Cámara Federal de La Plata confirmaron el rechazo a la exención de prisión que había dictado el juez Villena, en el expediente que ahora lleva el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

El cuerpo advirtió sobre los riesgos procesales que conllevaría esta situación, al recordar que Nieto se encerró en su auto y manipuló su teléfono durante el allanamiento realizado en su casa en junio pasado.

Días atrás la Justicia recuperó parte del material que se encontraba en el teléfono de Nieto, quien eliminó chats sensibles como los de Silvia Majdalani y Susana Martinengo, y buena parte de lo reestablecido tiene que ver con la figura de su jefe, Mauricio Macri, quien estaba al tanto de todo lo que sucedía con la causa del espionaje.

Además había numerosos mensajes intercambiados con el exmandatario sobre cuestiones políticas y del día a día.

En tanto, el 25 de junio a las 11.42, minutos antes de ser allanado, Nieto le escribió un mensaje a Mauricio Macri: “Buen día, Mauricio. Necesitaría comentarte algo por el otro teléfono cuando puedas, por favor”. Instantes después, Nieto se encerraría en su auto para evitar que los efectivos avanzaran en el procedimiento, y solo abrió después de eliminar mensajes y de enviar otros, a su abogado Gervasio Caviglione Fraga, y al exministro de Justicia, Germán Garavano: “Me están allanando, me están deteniendo”, le escribió.

 

 

Noticias Relacionadas