Costa valoró los festejos de Carnaval como impulso al turismo

La actividad turística ha sido un bastión de la temporada 2023 en el territorio bonaerense.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el municipio de Guaminí en el marco de los festejos de Carnaval que se desarrollan durante este fin de semana largo.

“¡Los carnavales bonaerenses son una fiesta!”, exclamó el funcionario quien además detalló que “junto al intendente José Nobre Ferreira participamos del tradicional Carnaval de Guaminí, que reúne a más de 15.000 personas, con comparsas, espuma y carrozas llegadas desde toda la región”.

“La Provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente, festejando y disfrutando junto a miles de turistas”, añadió el ministro, quien ya ha destacado los festejos como un impulso al turismo.

La actividad turística ha sido un bastión de la temporada 2023 en el territorio bonaerense. Por eso es que el gobierno bonaerense decidió lanzar el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico, que consiste en “realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, según detalló Costa en su presentación.

Y en este sentido, destacó que “a través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Noticias Relacionadas